Fines de la fundación

 

La fundación es una organización sin ánimo de lucro de ámbito de actuación en la Comunidad de Madrid

 

Constituye el objetivo de la fundación la formación a niños, adolescentes y jóvenes para promover fomentar y desarrollar habilidades que contribuyan a constituir individuos con mayor capacidad en el YO (autoconocimiento,  autocrítica,  automotivación ), donde seamos más sensibles a las necesidades del TU a través de la comunicación y la empatía, colaborando a conformar una sociedad,  un  NOSOTROS donde velemos por las necesidades de la sociedad a través de la sensibilización y la priorización de las necesidades del entorno frente a las nuestras siendo más solidarios y devolviendo a la sociedad aquello que han recibido gratuitamente.

 

Constituye también objetivo de la fundación la investigación continua en el ámbito de la educación a través del desarrollo de herramientas más efectivas y eficaces en el impacto del conocimiento.

 

Misión/ ¿Por que una fundación?

Me vais a permitir que empiece contando una historia personal para entender el porqué una fundación, nuestra misión, esa palabra que se incluye en todas las páginas web de todas las empresas misión,  visión,  valores pero que desde nuestra perspectiva se solapa el porqué una fundación con la misión.

Un día de noviembre de 2016 mi abuelo con 97 años estaba muy malo,  había cogido una neumonía y bajé a verle a su casa con mis tres hijos.

Estuvimos un rato porque se cansaba y cuando nos despedimos mi abuelo, que creía que no nos iba a volver a verse despidió de mi y de mis tres hijos.

Y al despedirse,  no me dijo Sonia que llegues a ser una alta directiva en la empresa en la que por aquel entonces trabajaba,  pero lo curioso es que mi abuelo tampoco me dijo lo que yo esperaba que me dijera,  Sonia que seas muy feliz y se cumplan todos tus sueños y deseos.  

No,  mi abuelo cuando creía que ya no nos íbamos a volver a ver y desde el profundo amor que me tiene, su mayor deseo hacia mi fue:

 

Sonia:                                                "que tus hijos se conviertan en hombres de provecho".

 

Y aquellas palabras se me quedaron grabadas.

Es verdad no importaban mis logros profesionales. Pero es que a mi abuelo,  que me quiere profundamente,  sabía que lo importante tampoco era mi felicidad o lograr mis sueños. 

Sabía que lo único que de verdad importa en esos momentos en los que ves el final de tu vida es aquello que nos transciende. Y aquello que nos transciende son nuestros hijos, el futuro.

Mi abuelo tenía razón, su deseo hacia mi, era lo que yo también quería y a lo que quería dedicar mis fuerzas, a que mis hijos se conviertan en hombres de provecho.

 

En ese momento se me planteó un interrogante:

¿como podía colaborar yo a que mis hijos se convirtieran en hombres de provecho?

 

Aquí empieza nuestra historia y la misión de la fundación vinculada a nuestra historia. 

 

Visión

Nuestra visión es que el mayor número posible de niños estén formados en estas habilidades que les van a permitir desarrollarse en el YO. Desarrollar la vinculación con un TU. Construyendo un NOSOTROS de igualdad donde todos tengamos cabida sin exclusión.  

Valores/ Que nos diferencia

Nuestros valores son:

 

                                                                  LA DIVERSIDAD/LA COMPLEJIDAD/ LAS SINERGIAS

 

Trabajamos en un contexto enfocado en la DIVERSIDAD  ya que a los módulos del programa asisten un grupo heterogéneo de edad -  lo integran niños de 6 a 17 años-.  

En el colegio los niños están segmentados por edades durante toda su trayectoria escolar,  solamente se relacionan con niños de su misma edad,  lo cual no es lo que se van a encontrar posteriormente en su vida,  luego se vive,  se trabaja, te relacionas con personas de edades diferentes a la tuya.

Los niños tienen el beneficio de relacionarse con personas de todas las edades,  aprendiendo,  compartiendo,  creciendo.

 

La COMPLEJIDAD: Trabajamos en un entorno complejo debido al número de participantes en los cursos.

Este entorno de complejidad obliga a dar lo mejor de cada niño.

Se necesita que cada participante aporte lo mejor de si para lograr la finalidad de cada sesión.

 

Las SINERGIAS:  el trabajar desde la diversidad con un grupo heterogéneo en edades,  permite que cada niño aporte al grupo lo que tiene desde  su capacidad,  su conocimiento,  su edad.

Cada participante tiene que aportar y tiene que integrar, aceptar y respetar las cualidades, capacidades y valores de los demás.

Por esos nuestros valores desde la diversidad y las sinergias son la aceptación, el respeto y la valoración del otro.